Paillaco: Trabajadores de Aseo iniciaron acción legal contra Genesis y la Municipalidad.

Chile Legales Paillaco Provincia de Valdivia

Los trabajadores de Aseo y Ornato de Paillaco iniciaron acciones legales contra la empresa unionina Génesis Ltda y de manera subsidiaria contra la Municipalidad de Paillaco por considerar que fueron afectados al momento de su finiquito.

Este viernes a las 13.30 horas el representante del equipo jurídico de los trabajadores paillaquinos, Nicolás Torres Rosas, interpuso un reclamo administrativo en la Inspección del Trabajo de Valdivia en representación de los 69 trabajadores que se sintieron afectados.

Según explicó Nicolás Torres, los trabajadores y trabajadoras sostienen que su finiquito debió haber sido mayor, recibieron 350 mil pesos por dos años de trabajo y debieron haber obtenido cerca de 800 mil.

Los 69 trabajadores de aseo fueron contratados el 2018 a través de un contrato a plazo fijo por dos años. En marzo de 2019 les obligaron a firmar un anexo donde los pasaban a faena. Esta acción fue rechazada por los afectados y por su equipo jurídico debido a que la recolección de residuos domiciliarios es una acción permanente, no una faena.

En relación a como podría terminar este conflicto, Nicolas Torres, abogado representante de los trabajadores señaló: «en caso de la audiencia frustrarse o el acuerdo no ser satisfactorio para los trabajadores de Aseo y Ornato vamos a activar instancias judiciales, ya que en virtud del mérito de los antecedentes consideramos mas que fundada nuestra postura».

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.