Paillaco tiene candidata a Constituyente: Marisol Torres es manipuladora de alimentos y dirigente sindical

Chile La Región Paillaco Política Provincia de Valdivia

Una candidata Independiente que nace desde las bases sociales; es mujer, manipuladora de alimentos, destacada dirigente sindical, deportista y folclorista de Paillaco.

Marisol Torres Rodas tiene 37 años, nació en Paillaco, misma comuna donde vive y es miembro de diversas organizaciones sociales. Marisol es una destacada deportista, folclorista y dirigente del «Sindicato Nacional Los Ríos Fenama PAE-PAP, rol que adquirió el año 2014 un año después de comenzar a trabajar como manipuladora de alimentos. Sus padres son don Fernando Torres, emblemático dirigente deportivo y doña Silvia Rodas, también manipuladora de alimentos por mas de 25 años.

En horas de la tarde del pasado 12 de enero, Marisol Torres comunicó oficialmente la inscripción de su candidatura a Constituyente, con el apoyo de dirigentes sociales, el actual concejal de Paillaco José Aravena, sus colegas manipuladoras de alimentos, el mundo del futbol femenino, entre otros.

Diario La Voz conversó con la candidata paillaquina, quien manifestó lo siguiente: «Lo que me motivó a ser candidata fue ver tanta injusticia ejercida por el empresariado. A lo largo de mi vida vi a mi madre que como mujer sacaba un sueldo miserable y después vivirlo yo misma cuando obtuve el mismo trabajo. Todo esto, y el convertirme en dirigente de mi sindicato me ha permitido estar constantemente en la lucha, tanto en las calles como en el Congreso.

Mi candidatura también nace del sentir de mujeres, de las trabajadoras y trabajadores de Chile y especialmente de Los Ríos, mi tierra. Ser dirigente sindical me ha permitido compartir la preocupación de todos los que día a día luchamos por un país con mas igualdad y oportunidades y quiero representarlos.

Por ultimo, no me cabe duda que como lideresa independiente, me apoyaré en la reflexión y experiencia adquirida de las organizaciones sociales, sindicales y territoriales donde he participado y luchado desde siempre».

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.