Paillaco suma 18 casos nuevos por Covid-19

La Región Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

A nivel regional se confirman 209 casos por coronavirus

Durante esta jornada, la Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Regina Barra, notificó el aumento de 209 casos confirmados a nivel regional. En el caso de la comuna de Paillaco, en las últimas 24 horas se registraron 18 casos nuevos de Covid-19.

Las personas confirmadas corresponden a once mujeres con edades entre 5 y 76 años, y a 7 hombres con edades entre los 10 y 82 años de edad. Con respecto a estos, uno de estos casos se encuentra sin trazabilidad mientras que los otros 17 son todos por contacto secundario.

Con respecto a la demanda de hospitalización, en los Hospitales de Paillaco y Panguipulli hay 3 personas hospitalizadas. La autoridad explicó que en las últimas 24 horas, se procesaron 1.507 muestras con un índice de positividad de 13,9%. De este modo, el total acumulado de exámenes procesados por la Red de Laboratorios de Los Ríos, es de 132.916 exámenes con un índice de positividad acumulado de 7,6%.

Finalmente, la comuna de Paillaco llega a los 49 casos activos por residencia por lo que se hace el llamado a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19 las cuales son uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.