Paillaco pide un plan de tratamiento integral de las adicción a las drogas y el alcohol.

Chile Paillaco Provincia de Valdivia

Ante la consultarealizada en las redes sociales por el Dr. Miguel Ángel Carrasco: : ¿Creen que es necesario en Paillaco un centro que ayude a las personas a salir del consumo de alcohol y drogas?, fueron cientos de reacciones y comentarios quienes apoyan la creación de una red de apoyo.

Para el Dr. Carrasco es evidente que el combate contra las drogas es un problema de Estado, “Los agentes sanitarios no pueden hacer el trabajo de las policías. Sin embargo, es urgente que la Municipalidad de Paillaco organice a la brevedad una estrategia de seguridad ciudadana”.

El médico  y cirujano quien ya hecho varias consultas y encuestas en la red social, en esta oportunidad se enfocó en la creación de una red de apoyo a quienes quieran salir de la adicción del consumo de drogas y alcohol, y comentó que “Días atrás llegó a mi consulta un trabajador pidiendo ayuda para salir del consumo de pasta base. Fue frustrante comprobar que la red del Estado no existe, no hay donde derivar, eso no puede seguir pasando. Es una obligación que la Municipalidad tome este tipo de situaciones e implemente un plan de tratamiento y rehabilitación para quienes piden ayuda”

Finalmente, Carrasco agregó que “En Paillaco, el consumo problemático de drogas y alcohol superó todos los limites y nadie está haciendo nada”.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.