Paillaco: Municipio y Hospital se unen para mejorar tiempos de espera en servicio de Urgencia

Chile Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

Una de las primeras estrategias será la instalación de una carpa con calefacción para que las personas puedan esperar en mejores condiciones en el servicio de urgencia

Con el objetivo de fortalecer la atención hospitalaria en la comuna, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, junto a los concejales Rodrigo Handschuh y Dilbert Alvarado, se reunieron con el director del Hospital de Paillaco, Roberto Hacin, para poder crear alianzas de trabajo y coordinar acciones inmediatas para que la comunidad de Paillaco pueda esperar en el servicio de urgencia con todas las comodidades posibles.

Al respecto, la primera autoridad comunal, Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó que la alianza con el Hospital de Paillaco es para enfrentar la emergencia de las distintas patologías invernales.

“En estos momentos de post pandemia, donde aún existe una carga de enfermedad muy fuerte, con un aumento de las patologías de salud mental, problemas alimenticios y una serie de variables sociales que tenemos que controlar, es fundamental que los sistemas sanitarios se unan y que nosotros trabajemos en beneficio de la comunidad”, expresó Carrasco.

Además, la máxima autoridad añadió que una de las primeras medidas será formar una Comisión Mixta entre los profesionales del Hospital y de Atención Primaria, para ver la posibilidad de instalar una carpa con calefacción, para que las personas puedan esperar en las mejores condiciones y ser atendidos en el servicio de urgencia.

Por su parte, el director del recinto asistencial, Roberto Hacin, señaló que durante las próximas semanas se brindará una atención como corresponde a los usuarios de la comuna de Paillaco y alrededores.

“Les pido comprensión a la comunidad, es elevada la carga que hemos tenido, especialmente en el servicio de urgencia, pero tengan la convicción que el Hospital, y todo el personal siempre van a estar disponible a atender de la mejor forma a los usuarios de nuestra comuna”, indicó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Salud, concejal Rodrigo Handschuh manifestó que se hace insostenible tener a la comunidad esperando a la intemperie para ser atendidos en el recinto.

“Hace varias semanas se vienen trabajando algunos temas en relación con el convenio entre el Municipio y el Hospital. Hoy, a raíz de comentarios en redes sociales y de lo que nos ha hecho ver la comunidad, sostuvimos una reunión para poder llegar a un acuerdo, de que el municipio va a realizar todas las gestiones a través de las modificaciones presupuestarias para poder instalar una carpa que cumpla con los requisitos, y poder brindar seguridad y calidad de atención a la comunidad”, señaló.

Finalmente, el concejal Dilbert Alvarado, comentó que, “Estamos preocupados por lo difundido en redes sociales, en como los usuarios solicitan mejor atención y calidad en la espera para ser atendidos. Esperamos que las medidas sean de alto estándar para que la comunidad tenga una atención más amigable”, concluyó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.