Paillaco: más de 50 adultos mayores se lucieron con sus talentos en el Festival de Voces mayores

Chile Cultura La Región Paillaco Provincia de Valdivia

Los participantes mostraron sus habilidades en canto, danza, declamación e interpretación de instrumentos musicales.


Canto, danza, declamación e interpretación de instrumentos musicales, fueron los talentos exhibidos en el primer Festival Voces Mayores de Paillaco.

El evento fue ejecutado por la Unión Comunal del Adulto Mayor con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y de la Corporación Cultural Municipal.

El presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Manuel Caamaño, manifestó su alegría por el éxito de la actividad.

“Estamos muy contentos, porque participaron más de 50 adultos mayores y tuvimos un público superior a las 300 personas. Esto permitió demostrar que hay harto talento sobre los 70 años, incluso en personas de más de 90 años. Quedamos con la ilusión de realizar una segunda versión el próximo año y el desafío será hacerlo intercomunal”, aseguró el dirigente.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, felicitó a cada uno de los participantes y comentó que las personas mayores sólo necesitan que les abran espacios para desarrollarse.

“Felicito a la Unión Comunal, al equipo de Políticas Gerontológicas y a la Corporación Cultural Municipal, por hacer posible este festival. Paillaco desde hace mucho tiempo tiene un gran desarrollo en lo que respecta al bienestar de las personas mayores, y nuevamente demostró que sólo necesitan que les abran espacios para poder utilizar todas sus capacidades”, expresó.

En tanto, el referente técnico de Políticas Gerontológicas, Diego Cumian, valoró que, por primera vez, muchas personas mayores tuvieran la posibilidad de subir a un escenario profesional.

“Pudimos ofrecer a las personas mayores un espacio para que sus talentos fueran resaltados y puestos en valor, demostrando a la comunidad local que están activos y aún tienen mucho que entregar a la sociedad”, manifestó.

Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó el trasfondo social del evento. “Los adultos mayores hicieron gala de su talento en la música, la danza y la poesía, pero lo más maravilloso fue ver su alegría, comprobando que no hay límite de edad para desarrollarse”.

La organización agradeció el apoyo de la empresa Valvent, Radio Diferencia y Mi Radio.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.