Paillaco: Iniciaron estrategia de seguridad ciudadana con instalación de cámaras de seguridad

Chile Paillaco Policial Provincia de Valdivia

*El proyecto consideró 10 cámaras para el cementerio, 5 para el Estadio Parque Cincuentenario y 2 para el Skatepark del Estadio Municipal.

La Municipalidad de Paillaco celebró la instalación de cámaras de televigilancia en el Cementerio Municipal, el Estadio Parque Cincuentenario y el Skatepark del Estadio Municipal, a través del proyecto “Paillaco por la Seguridad”, financiado con la Subvención de Seguridad Ciudadana del 7% del Gobierno Regional de Los Ríos.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó que esta iniciativa es parte del cumplimiento de un compromiso con la comunidad.
“Desde que asumimos la administración municipal, comenzamos a recibir denuncias de hurtos de flores, maceteros y elementos decorativos desde las sepulturas del Cementerio Municipal. Con el apoyo del Gobierno Regional pudimos ejecutar esta estrategia de seguridad, que se traduce en cámaras de gran tecnología, la mayoría de las cuales se instalarán en el Cementerio de Paillaco, pero también en otros espacios públicos que causan inseguridad a la comunidad”, expresó Carrasco.
En el Cementerio Municipal se instalaron 10 cámaras: 6 bala, 2 panorámicas y 2 de reconocimiento facial; en el Estadio Parque Cincuentenario 4 cámaras bala y 1 PTZ, y en el Skatepark del Estadio Municipal, 2 cámaras bala. La inversión total ascendió a $9.004.560.
Al respecto, el concejal Dilbert Alvarado agradeció la respuesta a una problemática planteada ante el Concejo Municipal.
“Muchas familias -con mucho esfuerzo- llegaban al cementerio a adornar las sepulturas de sus seres queridos y días más tarde, se encontraban con que habían sido vulneradas. Estoy muy agradecido de la instalación de cámaras en el cementerio como en otros recintos municipales, porque ayudarán a mejorar la sensación de inseguridad de la comunidad”, aseguró.
En tanto, el encargado de Seguridad Pública, Claudio Novoa, destacó que esta acción es parte del trabajo que se realiza junto al Consejo Comunal de Seguridad Pública.
“Ésta es una respuesta del municipio frente a la delincuencia. El material visual servirá como medio de prueba para la justicia penal, ayudando a sancionar a los infractores y contribuyendo a disminuir la comisión de delitos. Hay otras acciones que se están trabajando junto al Consejo Comunal de Seguridad, para avanzar a través de otras líneas de financiamiento con la instalación de cámaras en los barrios norte y sur de Paillaco, en Reumén y en Pichirropulli”, concluyó Novoa.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.