Paillaco festeja su 88º aniversario con desfile y reconocimiento a personalidades ilustres

Chile Paillaco Provincia de Valdivia Utilidad Pública
Hoy martes 18 de octubre, Paillaco celebrará su octogésimo octavo aniversario, ocasión para la que el municipio tiene preparada una serie de actividades comunitarias.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que la jornada partirá con el tradicional desfile de organizaciones, que se realizará al mediodía en la Plaza de la República, y que a las 19.00 horas, en el auditorio Santiago Santana, se celebrará la ceremonia de aniversario y entrega de distinciones ilustres.
“En el desfile participarán establecimientos educacionales del área urbana y rural, clubes deportivos, instituciones cívicas de la comuna y un destacamento invitado del Ejército. Ya en la tarde tendremos la ceremonia de aniversario, que es la instancia formal donde analizamos estos 88 años de vida comunal y aprovechamos de distinguir a personas e instituciones relevantes”, expresó.
Carrasco agregó que en esta ocasión, se entregará la distinción de Institución Ilustre a la Fundación Paillaco en Red; en tanto, serán reconocidos como Vecinos Ilustres el trabajador Cardenio Oliveros y el escultor y taxidermista Juan Bustos. Por su parte, los reconocimientos de Hijo Ilustre serán para el folclorista Luis Quichiyao, el artesano zapatero Hernán Lara y el empresario del reciclaje, Christian Martino.
ACTIVIDADES COMUNITARIAS
La primera autoridad comunal comentó que además de las ceremonias cívicas, hay una serie de actividades deportivas, para adultos mayores y musicales.
“Sabemos cuánto nuestros vecinos y vecinas disfrutan de las actividades musicales, y ahora que la pandemia ha retrocedido, es la oportunidad para volver a reunirnos. El viernes 21 tendremos una Noche de los Ochenta y el sábado 22, la Noche Ranchera Tropical; serán dos días de fiesta en el recinto ex medialuna, donde además de música en vivo, habrá comida, juegos, entre otros atractivos, donde podrá participar nuestra comunidad como invitados desde otras comunas”, aseguró Carrasco.
El programa completo de aniversario se puede revisar en www.munipaillaco.cl.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.