Paillaco: Explosivo aumento de contagios obliga a crear residencia sanitaria

Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

En la página www.munipaillaco.cl se informa que la alcaldesa Ramona Reyes solicitó al director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, habilitar una residencia sanitaria donde se puedan aislar personas con sospecha de contagio de Covid-19, que se encuentran a la espera de sus resultados de test de PCR.

Reyes dio a conocer que el requerimiento lo realizó el 15 de mayo, luego de un acuerdo tomado en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia, poniendo a disposición del Servicio de Salud el Centro de Promoción de Salud de Paillaco, ubicado en la intersección de las calles O’Higgins con Carlos Acharán.

“Realizamos el requerimiento cuando no teníamos casos activos y el doctor Jaramillo nos respondió que sería incorporado de ser necesario. Hoy -con 18 casos activos- creemos que sería un gran ayuda, especialmente para quienes sospechan que podrían estar contagiados, están a la espera de los resultados de sus exámenes y temen volver a sus casas para no contagiar a su familia”, expresó.

La alcaldesa dio a conocer que el Centro de Promoción de Salud cuenta con cocina, servicios higiénicos, calefacción y un salón donde se podría albergar hasta 20 personas; además, están disponibles las 40 camas clínicas que recientemente adquirió el municipio y entregó al Hospital de Paillaco.

“A algunos de nuestros vecinos y vecinas les complica trasladarse a una residencia sanitaria en otra comuna; en cambio, en nuestro Centro de Promoción de Salud podrían esperar sus resultados cómodos y cerca de su hogar”, concluyó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.