Paillaco: Este fin de semana comienza cuadrangular de fútbol infantil

Deportes Paillaco Proceso Constituyente Provincia de Valdivia


Este sábado y domingo, se realizará el Cuadrangular Infantil “Verano Paillaco 2022”, en el cual participarán los equipos de Miraflores de Valdivia, Ferroviario de Pichirropulli, Florencio Elorz de Reumén y la Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco.
La encargada del Programa Promoción de Salud, Bárbara Arriagada, destacó que estas iniciativas permiten potenciar la vida sana y las habilidades deportivas,
“El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco nos ha solicitado potenciar la promoción de salud a través de las Escuelas de Fútbol, que van desde los 5 años a previo cumplir los 18 años, con el fin de generar factores protectores de este grupo etario que ayuden a prevenir y combatir la obesidad, el sedentarismo y el consumo de alcohol y drogas, generando espacios protegidos donde los niños, a través del deporte, puedan canalizar sus energías y potenciar sus habilidades deportivas”, indicó Arriagada.
Por su parte, el encargado de la Escuela Municipal de Fútbol, el ex seleccionado nacional, Pedro “Heidi” González, comentó la importancia de generar espacios deportivos.
“Para nosotros es muy importante fomentar la práctica del deporte en los más jóvenes; los niños de la Escuela de Fútbol Municipal están muy entusiasmados con este campeonato, el cual les permite realizar deporte en una competencia sana. Durante los partidos habrá premios, incentivos y una entretenida jornada para disfrutar en familia”, expresó.
Finalmente, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció a los equipos participantes y llamó a la comunidad a respetar los protocolos frente al Covid-19.
“Este cuadrangular se caracteriza por contar con equipos comunales con vasta trayectoria, esperamos que esta jornada sea la primera de muchos espacios comunales donde las familias puedan disfrutar de actividades deportivas. Por lo mismo, nuestro llamado también es al autocuidado, si vamos a participar de actividades al aire libre siempre contar con la mascarilla cubriendo nariz y boca, mantener el distanciamiento y el uso constante de alcohol gel”, concluyó la autoridad.

Foto referencial.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.