Paillaco cuenta con instructores bomberiles que brillan a nivel regional

La Academia Nacional de Bomberos (ANB), ha impulsado en el último tiempo la habilitación de nuevos Instructores, con la finalidad de contar con un contingente de cobertura nacional, y puedan formar Instructores ANB que multipliquen la capacitación a lo largo del país.

Paillaco no es la excepción, ya que dentro de la región, la Tercera Compañía de Bomberos es una de las mejores cotizadas y muy bien posicionada por  encontrar un alto nivel de profesionalismo en sus instructores.

1tercera paillaco Raul Carrasco
Raul Carrasco

Raul Carrasco, Director de la Tercera Compañía de Bomberos Paillaco, manifestó a Diarios La Voz, sobre el trabajo que han venido realizando algunos integrantes de esta compañía “hace mucho tiempo que estamos en capacitación, somos 5 instructores que hemos estado en la ANB, e impartiendo cursos en la región de Los Ríos, y en la región de Los Lagos”.

2tercera paillaco Rodrigo Lara
Rodrigo Lara

Rodrigo Lara: Instructor de procedimientos bomberiles y rescate vehicular, quien estuvo en la ANB realizando su habilitación de control de incendios, partiendo en marzo del 2015 a la segunda etapa de este curso.

3tercera paillaco Diego Bastias
Diego Bastias

Diego Bastias: Instructor de procedimientos bomberiles, y coordinador académico en la comuna. Estuvo dictando cursos en Puerto Montt de cuerda y escala, siendo muy cotizado como instructor.

4tercera paillaco Jose Miguel Ortega
Jose Miguel Ortega

Jose Miguel Ortega: Funcionario que estuvo trabajando con el cuerpo de bomberos de Los Lagos realizando cursos de cuerda, y ahora parte a habilitarse en curso de búsqueda y rescate.

5tercera paillaco Walter Wenig
Walter Wenig

Walter Wenig: Quien es instructor CAMI (Curso de Aplicación de Metodología Interactiva), y quien también  está listo para habilitarse en búsqueda y rescate.

Cabe destacar que la Tercera Compañía de Bomberos, a realizado este último tiempo 10 cursos de rescate en la región de Los Ríos, mas dos apoyos en la región de Los Lagos, uno en la localidad de Cascada y otro en Quellón.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.