Paillaco: Crearán Corporación de Desarrollo Social y Fomento Productivo

Economía Paillaco Provincia de Valdivia

El médico y periodista, Miguel Angel Carrasco García, propuso la creación de la Corporación de Desarrollo Social y Fomento Productivo como una manera de ayudar a terminar con los maltratos laborales en la municipalidad, iniciar una política comunal de reciclaje , ofrecer espacios de capacitación y ayudar a concretar emprendimientos socio-económicos.

«Recuperar económicamente a nuestra comuna requiere acciones innovadores, abriendo paso a todas las iniciativas productivas que respeten el mediambiente, formando capital humano», explicó Carrasco.

La Corporación de Desarrollo Social y Fomento Productivo comenzará su funcionamiento con cinco lineas de acción.

La primera de ellas es dignificar y transparentar la relación laboral de los trabajadores de aseo y ornato reconociendo su antigüedad laboral y mejorando sus condiciones de trabajo.

La segunda de ellas es iniciar una política comunal de manejo de los residuos domiciliarios dandole valor ambiental y económico.

La tercera linea de acción es crear una OTEC (organismo técnico de capacitación) Municipal. Se necesita un espacio de formación que promueva la calidad en el servicio sobre la utilidad económica. En el contexto local permitirá identificar necesidades concretas de formación para los productores locales y ofrecerlas asegurando el nivel educativo. 

La cuarta linea de acción es el desarrollo productivo creando una Mesa Local de Microemprendimiento considerando que la asociatividad es una de las mejores herramientas de trabajo entre pequeños productores, una mesa de trabajo en esta instancia permite conocer, capacitar, relacionar y generar sinergia entre distintos 

Finalmente, la quinta linea de acción será creada a través de un proceso de participación ciudadana.

 

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.