Paillaco: Con recursos del Servicio de Salud de Valdivia compraron equipo oftalmológico

Chile Paillaco Salud y Medio Ambiente

El Servicio de Salud de Valdivia entregó los recursos para la compra de un Tomógrafo de Coherencia Óptica (OCT), a traves del Programa Resolutividad,  equipo que será usado en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), el cual permite el diagnóstico precoz del glaucoma.

En el sitio www.munipaillaco.cl,   la encargada de la UAPO, Cinthia Díaz, comentó que el examen que se realiza con esta maquinaria consiste en un escáner de alta definición que permite evaluar la papila del nervio óptico y la capa de fibras nerviosas de la retina, para detectar cualquier pequeña alteración.

“Este examen ayuda al diagnóstico precoz del glaucoma, en donde la enfermedad no tiene síntomas para el usuario y que si no es diagnosticado a tiempo y con un seguimiento adecuado, puede llegar a la ceguera irreversible. Este equipo viene a apoyar el diagnóstico y seguimiento de los pacientes que ya padecen glaucoma o para aquellos que están en sospecha de tener la enfermedad”.

Díaz agregó que  el Tomógrafo de Coherencia Óptica, viene a complementar el estudio de glaucoma que se desarrolla en la UAPO, el cual consiste en la toma de presión ocular, campimetría computarizada, paquimetría ultrasónica y la tomografía de coherencia óptica. “Con todos estos exámenes el médico oftalmólogo sabrá si el paciente tiene o no la enfermedad del glaucoma”, explicó la encargada de la UAPO.

La inversión tuvo un costo de 30 millones de pesos y permitirá que los habitantes de Paillaco no deban viajar a Valdivia para realizar un examen que de pesquisa de glaucoma.

 

 

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.