Paillaco ayuda a Chañaral: Se recaudará dinero para apoyar a sus habitantes

Chile

Desde el martes 31 de marzo hasta el viernes 10 de abril, la Municipalidad de Paillaco dispondrá de una cuenta contable para que establecimientos educacionales, instituciones y vecinos de la comuna, realicen depósitos en dinero, el que será transferido a la Municipalidad de Chañaral.

“No hemos quedado ajenos a la tragedia que sucedió en el norte del país y debido a la lejanía y actuales problemas de conectividad en la zona, en esta primera etapa de la emergencia, la ayuda que entregue nuestra comuna será en dinero”, dio a conocer la alcaldesa Ramona Reyes.

La jefa comunal explicó que se decidió destinar la ayuda a un municipio, para que ésta realmente sea significativa y se transforme en un aporte para su comunidad.

“Chañaral es una comuna de 14.000 habitantes, ubicada en la costa de la Región de Atacama. El pasado miércoles, debido a la rápida crecida del río El Salado, se produjo el violento aluvión que causó graves daños en el poblado de El Salado y en la ciudad de Chañaral; hay más de 300 viviendas totalmente destruidas y tenemos certeza de que al menos 8 de los 17 cuerpos que han sido rescatados, se han encontrado en esta comuna”, señaló Reyes.

DETALLES DE LA CAMPAÑA

Ramona Reyes invitó a los establecimientos educaciones e instituciones de Paillaco, a que realicen diversas actividades –como en los días de Teletón– para reunir dinero y apoyar a las familias que están viviendo tan mal momento.

“Como siempre, nuestra concejala Ruth Castillo será la encargada de coordinar esta campaña. Hago un llamado a las familias, que tienen la fortuna de contar con un hogar, a que colaboren para que los chañaralinos puedan reconstruir los suyos”, expresó la alcaldesa.

Los depósitos pueden ser realizados con cualquier forma de pago –efectivo, cheque, tarjetas de débito o crédito– en la Caja Municipal, ubicada en Vicuña Mackenna 340, entre las 8.30 y 14.00 horas, donde por cada transacción se entregará un comprobante de ingreso municipal timbrado.

Por: Municipalidad de Paillaco.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.