Paillaco: Accidentabilidad de la Ruta T 206 justifica una ambulancia SAMU Básica

Chile La Región Paillaco Provincia de Valdivia Provincia del Ranco Utilidad Pública Valdivia

 El médico y periodista de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, respaldó la lucha que están dando dirigentes para conseguir una ambulancia Samu Básica.

 “Ayer hubieron 7 accidentes en la Ruta T 206, y la semana pasada 3, situación que debería motivar a las autoridades sanitarias a escuchar la solicitud de los representantes de las bases sociales”.

La semana pasada, en un oficio respaldado por 50 dirigentes y representantes de la sociedad civil, se entregaron los argumentos para solicitar una ambulancia SAMU Básica que permita cubrir mejor el territorio, y entregar más seguridad a la población, la mitad de ella perteneciente al sector rural.

La Red SAMU cuenta con dos tipos de ambulancias; las básicas y las avanzadas. Las primeras, cuentan con personal y equipamiento necesario para solucionar urgencias médicas de menor complejidad. En cambio, las avanzadas tienen personal más especializado y equipo médico más completos, de manera de dar respuesta a emergencias de alta complejidad.

La idea es que se cree una alianza entre la Municipalidad de Paillaco y el Servicio de Salud de Valdivia para que se pueda instalar esta Base Samu Básica, y de esta forma el móvil esté siempre en la comuna y no sea movilizado a Valdivia donde queda retenido por horas en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

Necesitamos «voluntad política» para acelerar construcción de Doble Vía

En relación a la Doble Vía, Miguel Ángel Carrasco señaló que: «es fundamental que se aceleren los pasos administrativos y técnicos  necesarios para construir la Doble Vía que una las comunas de Paillaco y Valdivia»

Para el profesional, “todos los años  vemos y lamentamos los accidentes de transito que ocurren en este trayecto y queda la sensación de que los estudios no avanzan a la velocidad que uno desearía”.

«Días atrás nos enteramos por el Diario Austral de Valdivia que este año deberían terminar la fase 1 del proyecto, creo que con voluntad de todos los sectores políticos podemos ir mas rápido», agregó Carrasco.

En relación a los costos de construcción de esta obra «entendemos que en periodo electoral nadie quiere hablar de donde instalarán los peajes, si van a poner TAG, o será gratuita. Lamentablemente, nosotros tenemos que volver a lamentar que sigan falleciendo personas, siendo conscientes que serían menos las víctimas fatales si existiera una Doble Vía», finalizó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.