Oficina del Registro Civil abrirá este sábado en Paillaco

Comunicados de prensa La Región Paillaco Utilidad Pública

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, y la directora regional (s) del Registro Civil, Pilar Camino, estarán monitoreando el funcionamiento de las oficinas que atenderán el sábado, incluyendo a Paillaco.

Con la finalidad de dar respuesta a los requerimientos de la comunidad, la Dirección Regional del Registro Civil de Los Ríos determinó que las oficinas de ValdiviaPaillacoLa UniónPanguipulliCorral y Río Bueno atiendan este sábado 17 de octubre entre 09:00 a 13:00 horas, para trámites de cédulas de identidad, clave única y certificados, prestaciones presenciales con mayor demanda.

La directora regional (s), Pilar Camino, formuló un llamado a “aprovechar esta nueva atención especial, pensada para todos los usuarios que durante la semana no tienen la oportunidad de concurrir hasta nuestras oficinas y necesitan renovar sus documentos de identificación u obtener nuestros diferentes certificados”.

En paralelo, la autoridad anunció que el servicio está diseñando nuevas estrategias de atención, no presenciales, que estarán en directa sintonía con la actual situación sanitaria del país.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate, destacó que “es importante recalcar que las personas y vecinos(as) de las comunas de Valdivia, Corral, La Unión, Río Bueno, Panguipulli y Paillaco, podrán asistir a las oficinas del Registro Civil este sábado 17 de octubre, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas con su respectivo Permiso Temporal individual en www.comisariavirtual.cl.

Ambas autoridades hicieron un llamado para que los usuarios hagan uso de todas las medidas antes de acudir a las oficinas, como son contar con mascarilla y respetar la distancia física.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.