Obra de teatro “El Camino de la Garza” se presentará en Paillaco

La Región Paillaco

La obra se presentará el sábado de febrero a las 19:00 horas, en el auditorio municipal de Paillaco y la entrada es gratuita.

Este evento es desarrollado por el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El cual tiene como objetivo dinamizar la oferta cultural en el territorio, fomentando el vínculo entre la gente y las agrupaciones artísticas escénicas y sus obras.

Al igual que el año pasado, será la Asociación Cultural La Compañía Imaginaria de Valdivia (ACLACI) quien se adjudicó 15 millones de pesos para realizar este proyecto, bajo la consigna “Artes Vivas” y que involucrará la participación de tres compañías en siete comunas.

Por su parte, el director de La Compañía Imaginaria, Yerko Tolić, se refirió a la adjudicación de los fondos, recalcando que, “constituye un reconocimiento a nuestra labor y trayectoria profesional, pues Artes Vivas se realiza por segundo año consecutivo, lo que es una gran oportunidad de poder seguir llevando destacadas creaciones regionales a nuevos espacios y público, fortaleciendo la actividad teatral local y todos los vínculos y colaboraciones que conlleva”.

El Teatro Luna será el encargado de presentar la obra “El Camino de la Garza”, interpretada por Elizabeth Shulz, la cual se llevará a cabo el sábado 11 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de Paillaco.

Esta obra aborda la historia de una mujer que siente el llamado a ser machi, manifestando conflictos internos que expresan una lucha cultural. También contará con música en vivo.

Cabe señalar que todas las entradas serán gratuitas y están dirigidas a un público familiar.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.