Nueva demanda laboral contra la Municipalidad de Paillaco: profesora habría sido hostigada y despedida sin justificación

Chile Educación La Región Paillaco Provincia de Valdivia

La docente que interpuso una demanda judicial contra la Municipalidad de Paillaco, habría desempeñado funciones como profesora de enseñanza básica en la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli.

Un nuevo juicio laboral se abre contra la Municipalidad de Paillaco. La afectada, Paz Lorena Aravena Cañete, señala haber sido objeto de hostigamiento previo a su despido por parte de su jefatura en reiteradas ocasiones, todo esto por una investigación sumaria en su contra de la cual fue absuelta, sin embargo durante el transcurso de este sumario vivió distintos hechos de maltrato que le ocasionaron una enfermedad laboral diagnosticada y resulta por la Mutual de Seguridad.

Posterior a este traslado, una vez instalada en el DAEM, se le impidió ejercer sus funciones como docente de aula, y fue sometida a no tener un lugar fijo donde sentarse o tener un escritorio, según señaló la demandante, «debía estar muchas veces de pie y debía trasladarme de una oficina a otra sin ejercer ninguna función, con abierta vulneración a mis derechos como trabajadora».

En el transcurso de un año, y en las condiciones laborales que se desempeñaba la demandante, surgió su enfermedad y posterior a ser absuelta del sumario cursado, fue despedida por la Municipalidad de Paillaco, que junto con despedirle, se negó a pagar las indemnizaciones y prestaciones laborales a las que tiene derecho la trabajadora, según señala la demanda.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.