Notable respuesta de los agricultores de Paillaco al llamado solidario en beneficio de los damnificados de Valparaiso

Paillaco

Los sectores rurales de Paillaco han dado ejemplo de su solidaridad y en un solo día de campaña, ya han reunido más de 100 sacos de papas, para enviar como apoyo a la ciudad de Valparaíso.

Hoy miércoles, los vecinos del sector Unión Chilena, Santa Rosa y Los Tallos, hicieron entrega de sus donaciones destinadas a los damnificados de Valparaíso. Según cálculos preliminares, se habrían recolectado más de 100 sacos de papas, harina y abarrotes.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Raúl Quinteros, agradeció a quienes ya colaboraron e hizo un llamado a los demás agricultores que participan de los programas PDTI y Prodesal, para que apoyen esta iniciativa.

Asimismo, Quinteros señaló que si los agricultores se organizan y reúnen un número significativo de donaciones, vehículos municipales pueden ir hasta sus localidades para trasladar los aportes.

Cabe destacar que la campaña “Paillaco Ayuda a Valparaíso”, busca que la comuna aporte con productos propios de la zona los que tienen costos más elevados en la Región de Valparaíso, como la papa y el trigo.

Las donaciones de estos productos, como también de artículos de limpieza y alimentos no perecibles, pueden ser entregados en los centros de acopio. En Paillaco, ex Colegio CELIPRAS, en Reumén, sede de la Cruz Roja y en Pichirropulli, sede de la Junta de Vecinos. Las donaciones serán recibidas hasta el domingo 20 de abril al mediodía.

Municipalidad de Paillaco

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.