Municipio lamenta fallecimiento de don Melchor Vargas Volunta

Chile Gobierno La Región Paillaco Provincia de Valdivia Utilidad Pública

Docente jubilado desempeñó toda su vida laboral en la educación municipal de Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco y el Honorable Concejo Municipal, lamentan el fallecimiento del profesor jubilado, Sr. Santos Melchor Vargas Volunta (Q.E.P.D.) y envían sus condolencias a sus hijos, nietos y hermanos.

“Sentimos mucho la partida de un maestro que entregó su vida a la educación pública y especialmente a la educación rural, siendo el referente de miles de niños y niñas que aprendieron contenidos y valores de parte de él. Acompañamos en este difícil momento a su familia y amigos”, expresó el Dr. Carrasco.

Don Melchor Vargas nació en Paillaco el 06 de enero de 1950. Cursó sus estudios de profesor de Educación General Básica en la Universidad Austral de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. El año 1974 ingresó a trabajar a la educación municipal de Paillaco, desempeñándose en Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, más tarde en la Escuela Olegario Morales Oliva y en Escuela Rural de Aguas Negras; sin embargo, gran parte de su vida profesional la desarrolló en la Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr, finalizando el año 2017 en la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli.

Fue padre de dos hijos, Yohanna y Gerardo, y abuelo de tres nietos. Sus restos están siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; su funeral se efectuará el martes 25 de enero, después de una misa que se oficiará a las 10.00 horas.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.