Municipio consiguió motoniveladora para mejorar caminos vecinales de Paillaco

Chile Obras Públicas Paillaco Provincia de Valdivia

*Maquinaria fue traspasada desde la Dirección Regional de Vialidad

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, en compañía de dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y de funcionarios municipales, recibió una motoniveladora que próximamente comenzará a intervenir caminos vecinales rurales que se encuentran en mal estado.
Carrasco dio a conocer que el año pasado se enteró que la maquinaria había sido dada de baja por la Dirección Regional de Vialidad, solicitando el traspaso que finalmente se concretó este viernes.
“Estamos muy contentos, porque esta motoniveladora está en buen estado. Paillaco tiene más de 100 kilómetros de caminos vecinales y el municipio es responsable de su mantención, por lo que esta maquinaria llega en el momento preciso, antes del inicio de las lluvias”, expresó.
Con respecto a las intervenciones, el alcalde informó que gracias a gestiones realizadas por el municipio, se consiguió una motoniveladora que está trabajando en el sector oriente de Paillaco -Santa Filomena, Itropulli- por lo que la recién llegada maquinaria, se destinará al sector de La Luma.
“Hay mucho que arreglar y debemos ser eficientes antes de las lluvias. Lo importante es que esta motoniveladora llegó para quedarse en Paillaco, así que podremos ir satisfaciendo los requerimientos de la comunidad”, aseguró Carrasco.
TRABAJO CON LOS DIRIGENTES
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Ximena Soto, destacó las gestiones del municipio como de la Unión Comunal.
“Agradezco las gestiones del municipio y del alcalde y espero que a esta maquinaria se le saque el máximo provecho. Además, quiero agradecer especialmente al secretario de la Unión Comunal, Marcelo Álvarez, porque él ha trabajado mucho por los sectores rurales, gracias a sus gestiones con las empresas forestales, ha permitido se que se arreglen caminos vecinales”,
La dirigenta aprovechó de solicitar que se prioricen los trabajos. “Hay caminos que son más necesarios que otros, porque no llegan las ambulancias ni furgones escolares, afectando a personas enfermas y menores de edad. Confiamos en que si autoridades y dirigentes trabajamos unidos, tendremos muy buenos resultados”, concluyó Soto.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.