Municipalidad de Paillaco deberá reintegrar a trabajadora que fue despedida embarazada

Chile La Región Legales Paillaco Provincia de Valdivia

Concejo Municipal respaldo por unanimidad la prepuesta del Tribunal de Paillaco que pidió de manera conciliatoria reincorporar la trabajadora y efectuar el pago de sus remuneraciones de marzo a la fecha.

Luego de hacerse público el despido de María Carrasco una mujer embarazada de 13 semanas, la afectada presentó una demanda contra la Municipalidad de Paillaco, y tras 7 meses de investigación y alegatos, el tribunal de Paillaco propuso una base de acuerdos, en donde se contempla el reintegro inmediato a sus funciones, y el pago de sueldos e imposiciones por todo el periodo que estuvo separada de su trabajo.

Pese a la solicitud del tribunal a la Municipalidad de Paillaco para conciliar este acuerdo, desde el Concejo Municipal señalaron que este punto no pasó por la tabla de puntos en la sesión de la semana pasada, por ende no se pudo votar.

Hoy, dos semanas mas tarde de que el Tribunal solicitara el reintegro de María Carrasco y producto de la presión social y mediática que se ejerció sobre este caso, el concejo Municipal decidió por unanimidad acoger la propuesta del Tribunal y reintegrar a María Carrasco en sus funciones.

Diferentes agrupaciones y vecinos de Paillaco se han manifestado en relación a este tema, con consignas donde se hace un llamado a la Municipalidad de Paillaco a poner fin al abuso laboral, cometido contra hombres y mujeres que habrían sido despedidos presuntamente en condiciones injustas.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.