Municipalidad de Paillaco consiguió apoyo para 250 campesinos con escasez de forraje para sus animales

La Región Paillaco

Antes de dos semanas de que la alcaldesa Ramona Reyes planteara a las autoridades de la región la grave situación en que se encontraban 250 campesinos de Paillaco, por la escasez de forraje para alimentar sus animales, llegó la solución a la comuna.

La Dirección Regional de INDAP dispuso de un total de 80 millones de pesos para apoyar a los agricultores de la región con 800 bonos de 100 mil pesos, equivalentes a 14 sacos de concentrado para animales.

“Levantamos esta demanda gracias al oportuno catastro realizado por nuestro Departamento de Desarrollo Rural y ahora estamos felices de poder entregar esta ayuda a 250 campesinos y campesinas de nuestra comuna”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

El jefe de área de INDAP Paillaco, Max Jaramillo, explicó que la ayuda pudo ser gestionada luego de que la institución decretara a nivel interno emergencia agrícola, tras las intensas lluvias de las últimas semanas. “En Paillaco son 250 los agricultores beneficiados, principalmente aquellos que pertenecen al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)”.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Raúl Quinteros, destacó la rapidez de la respuesta de INDAP, lo que demuestra el compromiso de las autoridades locales y regionales con los agricultores de Paillaco, quienes ven afectado su patrimonio y capital de trabajo, cada vez que tienen dificultades para alimentar sus animales.

El jueves recibió la ayuda un primer grupo de 53 campesinos, el segundo grupo será beneficiado el lunes 18 de agosto y el último, el 26 de agosto, día en que estará presente el subsecretario de agricultura, Claudio Ternicier.

 

Por: Municipalidad de Paillaco.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.