Municipalidad de La Unión invertirá $342 millones en maquinarias para el mejoramiento de caminos rurales

Chile Economía La Unión Provincia del Ranco

Gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional de Los Ríos, la capital provincial del Ranco podrá contar con una motoniveladora, un rodillo y una cama baja para la mantención constante de caminos vecinales.

Durante esta semana, luego de una larga espera por parte de los equipos técnico de la Municipalidad de La Unión, se logró cerrar la licitación que permitirá fortalecer la flota de maquinarias destinadas al mejoramiento de rutas sin pavimento. Gracias a la aprobación por parte del Concejo Municipal, se pudo cerrar el proceso licitatorio con las dos empresas que se adjudicaron la compra de este sentido equipamiento para el sector rural.

Para el alcalde Andrés Reinoso, “esta es una gran noticia para comenzar a darle solución a muchos requerimientos de familias que en el invierno quedan aisladas por el corte de sus caminos. La flota de maquinarias municipales ya estaba cumpliendo su vida útil, pero con esto podemos renovar e implementar un sistema de trabajo mucho más eficiente”, finalizó.

El proceso administrativo ya está finalizado, por lo que según los tiempos que entregaron las empresas que se adjudicaron la compra, la motoniveladora y el rodillo deberían estar en La Unión los primeros días de junio. En el caso de la cama baja, el proceso es más lento, por lo que la llegada de esa maquinaria se proyecta para principios de agosto.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.