Mujeres de Paillaco se organizan para denunciar a sujeto que hace algunas semanas las acosa y persigue

Comunicados de prensa Paillaco Utilidad Pública

Bajo la consigna «Entre todos nos cuidamos», un grupo de mas de 60 mujeres de Paillaco se organiza de forma virtual para mantener a la comunidad en alerta frente a este sujeto, y además llaman a las mujeres que han sido victimas a sumarse, para de esta forma apoyarlas y brindarles asesoría jurídica.

El pasado 17 de octubre Diario La Voz dio a conocer una masiva denuncia ciudadana, en la cual se señala a un sujeto (con antecedentes penales por homicidio) persiguiendo a mujeres en distintos sectores de Paillaco, agrediendo verbalmente a las victimas y mostrando sus genitales. Con el pasar de las horas fueron apareciendo por la misma red social diversos testimonios de mujeres que indicaban haber sido victimas de este mismo hombre, en circunstancias similares.

Ante la cantidad de mujeres que se vieron afectadas e involucradas, un grupo de paillaquinas decidió unirse virtualmente con el objetivo de prestar ayuda, reforzar la seguridad de sus sectores, apoyar a las victimas y por sobre todo trabajar arduamente para lograr la detención de este sujeto que las pone en peligro.

Afiche que circula por redes sociales

Para lograr la detención de este sujeto, es importante ingresar una denuncia criminal con la mayor cantidad posible de testimonios, para esto, la recién formada agrupación «Entre todos nos cuidamos» ha puesto en circulación un afiche llamando a la comunidad a denunciar a este sujeto y contactarse con el WhatsApp que se indica para hablar con la agrupación y recibir apoyo sentimental y legal. Para llevar adelante dicha denuncia la agrupación cuenta con la asesoría jurídica de la abogada paillaquina Carolina Cortés. También Radio Diferencia prestó su total colaboración, y transmitirán el mensaje de la agrupación en sus tres horarios de avisos a la comunidad.

68 mujeres integran la agrupación virtual que trabaja por la seguridad de las mujeres de Paillaco, algunas de ellas accedieron a publicar sus nombres para que las contacten y así la red de apoyo sea mas grande cada día. Ellas son: Gloria Ríos, Karin Urrutia, María Jose Ríos, Juana Flores, Anaís Delgado, María Navarro, Gabriela Delgado, Tamara Valenzuela, Bianca Spuler, Antonia Gatica.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.