“Medio Ambiente en Terreno”: operativo realizó limpieza y atención veterinaria en sectores rurales de Paillaco

Chile Comunicados de prensa Gobierno La Región Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

El equipo de Medio Ambiente -Aseo y Ornato y la veterinaria municipal- se ha trasladado hasta Villa El Progreso de Santa Filomena y Villa El Progreso en Paillaco.

La Municipalidad de Paillaco, a través de la Unidad de Medio Ambiente, se encuentra realizando los operativos de “Medio Ambiente en Terreno”, con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto a la comunidad de retiro de escombros, corte de pasto, poda, despeje de veredas, limpieza de plazas y atención veterinaria.

La jefa de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad, Macarena Ibarra, destacó que hasta la fecha se han realizado dos jornadas del operativo, los cuales han sido solicitados por las respectivas Juntas de Vecino.

“Estamos coordinando con las Juntas de Vecinos tanto urbanas como rurales estos operativos que son muy demandados por la comunidad. Iniciamos en Santa Filomena y luego en Villa El Progreso, y continuaremos en otros sectores urbanos y rurales durante las próximas semanas. La invitación es a los vecinos y vecinas a estar atentos y participar de estas actividades”, expresó.

Por su parte, el presidente de la JJVV El Progreso de Santa Filomena, Hugo Pardo, destacó el trabajo realizado en el sector. “Está muy bien esta iniciativa que se realizó junto a la comunidad, ya que esto va en beneficio de todos, los vecinos pudieron sacar sus escombros y atender a sus mascotas, estuvo todo muy bien organizado”.

Asimismo, la presidenta de la JJVV Villa Los Alerces, Mireya Imilán, indicó que “es una maravillosa iniciativa de parte de la Municipalidad realizar estos operativos en terreno, trabajando en equipo con las organizaciones, estamos muy contentos de estas iniciativas en beneficio de la comunidad, que además en nuestro sector contó con un punto verde donde los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de reciclar”.

Paralelo a la jornada en Villa Los Alerces, la Unión Comunal de Junta de Vecinos a través de su proyecto “Paillaco Sustentable”, realizó una plantación en la plazuela del sector y además se hizo entrega de diferentes plantas a vecinos y vecinas del sector.

El jueves 14 de octubre, se realizará un nuevo operativo, esta vez en el sector de Villa Vista Hermosa y Villa Los Alcaldes, entre las 10.00 y 14.00 horas. La jornada incluirá retiro de escombros, corte de pasto, poda, despeje de veredas, limpieza de plazas y atención veterinaria.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.