Médicos y enfermeras colegiados invitan a recuperados de Covid a donar plasma

Chile Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente Utilidad Pública Valdivia

Un llamado a los recuperados de covid-19 a ser solidarios y donar plasma para continuar con el tratamiento para los pacientes más graves por la enfermedad, realizaron los colegios Médico y de Enfermera de Los Ríos.

El presidente del Colegio Médico Regional Valdivia, Alfonso Sánchez, se refirió a la información entregada por Radio Bío Bío sobre que a mediados de la semana pasada se había acabado en el hospital base de Valdivia el stock disponible de plasma de pacientes recuperados de covid-19.

El doctor Sánchez, realizó un llamado de responsabilidad en especial a los pacientes recuperados del coronavirus que se han acreditado con anticuerpos, que sean donadores de plasma y contribuyan a enfrentar este difícil momento que vivimos en materia sanitaria.

La presidenta del Colegio de Enfermeras Regional Valdivia, Karin Böttner (Betnner), destacó el tratamiento con plasma para pacientes con Covid-19 que se aplica en el hospital base de Valdivia con excelentes resultados.

La profesional de la salud, aseguró que como organismo apoyan este procedimiento completamente por ser una alternativa de vida, llamando a los recuperados del virus a Donar sus anticuerpos con total tranquilidad por tratarse de un método seguro.

La representante del Colegio de Enfermeras Regional Valdivia, planteó que ante un tratamiento tan nuevo y poco conocido se requiere una mayor difusión del procedimiento en los medios de comunicación.

Además, que los recuperados de la enfermedad por el tratamiento y sus familias logren sensibilizar y motivar a quienes se sanaron de coronavirus para que se decidan a donar su plasma en beneficio de los demás.

Fuente información biobiochile.cl

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.