Mas del 80% de los colegios en Chile pueden volver a clases en marzo

Chile Educación La Región Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

Pese a que existe una serie de planes para la reapertura, las comunidades escolares no están de acuerdo con el regreso presencial a clases por el Covid-19.

Debido al aumento de casos de Coronavirus que se han reportado en el país las últimas semanas, resulta complejo imaginar la situación que enfrentarán los escolares en marzo. Sin embargo, el Ministro de la cartera de educación, Raúl Figueroa, no sólo insiste en esta iniciativa presentada por el mismo, sino que además, anunció un aumento en el presupuesto de educación para preparar el retorno a clases presenciales.

El programa «Yo confío en mi escuela», tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales para el retorno a clases que se producirá desde el 1 de marzo, aumentando los recursos destinados para educación de 6mil millones, a 13 mil millones de pesos.

«Yo confío en mi escuela» financiará a 389 recintos de 179 comunas del país. Con el dinero asignado que será entre 10 millones a 50 millones de pesos, cada establecimiento podrá recambiar sillas y mesas, sanitizar espacios, instalar señaléticas, entre otras medidas.

En este sentido, desde el Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, líder gremialista indicó que: «no había y no existen recursos que con claridad permitan llevar adelante todos los cambios y modificaciones que al interior de los espacios escolares se tendría que desarrollar. Eso se los expresamos en su momento. Todos los antecedentes entregados que entrega el propio Ministerio de Salud y el Colegio Médico, dan por claro que no están las condiciones para volver el primero de marzo»

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.