Más de 18 mil estudiantes de Los Ríos aún no revalidan su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2023

Chile Gobierno La Región Provincia de Valdivia Provincia del Ranco Utilidad Pública

Hasta el 31 de mayo tienen plazo los estudiantes de educación, básica, media y superior para renovar o revalidar su TNE 2023, misma fecha donde caduca la TNE 2022.

Valdivia, 18 de mayo 2023.- 18.984 estudiantes de educación básica, media y superior aún no revalidan su TNE, cifras que según la autoridad regional de Educación, Juan Pablo Gerter, son preocupantes considerando que la TNE 2022 tiene vigencia hasta el 31 de mayo, fecha donde también vence el plazo para renovar y revalidar la tarjeta.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, enfatizó en el llamado a estudiantes, a realizar el trámite, destacando los beneficios a los que acceden: “Es muy importante que nuestros estudiantes entiendan la relevancia de mantener al día la TNE, así podrán acceder a descuentos en transporte público, y quiero ser enfático en lo siguiente; estos descuentos son válidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Por esta razón llamo a los más de 18 mil estudiantes de la Región a que se acerquen a la oficina de la JUNAEB, o bien, a los módulos destinados para tal motivo, y que hagan valer el derecho que tienen como estudiantes de acceder a esta tarjeta nacional”.

Por su parte, el director regional subrogante de JUNAEB Los Ríos, Carlos Burgos destacó que: “reforzamos el llamado a las y los estudiantes de la región a que realicen el trámite de obtención, renovación o revalidación de su TNE. Recordemos que esta tarjeta permite que las y los estudiantes obtengan tarifas rebajadas en la locomoción pública. El plazo vence el 31 de mayo, por eso estamos reforzando este llamado para que las y los estudiantes no pierdan este beneficio que otorga el Gobierno de Chile a través de JUNAEB”.

Cabe destacar que toda la información respecto a este beneficio está disponible en la página web www.junaeb.cl/tarjeta-tne/ y en Valdivia el trámite se puede realizar presencialmente en la oficina de JUNAEB Los Ríos, ubicada en Camilo Henríquez #155, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.