Más 200 niños, niñas y jóvenes participaron en tradicional Encuentro de Orquestas de la Escuela Olegario Morales

Chile

El evento musical contó con la participación de la Orquesta de Máfil, la Tringlo Orquesta del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco y la Banda Instrumental de Maullín.

Con más de 200 niños, niñas y jóvenes músicos en el escenario, el pasado viernes volvió a la presencialidad el prestigioso Encuentro de Orquestas de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco.
El evento musical -que se ha realizado de manera ininterrumpida por 11 años- contó con la participación de la Orquesta de Máfil, la Tringlo Orquesta del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco y la Banda Instrumental de Maullín.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, felicitó el trabajo efectuado por el establecimiento. “Es un gran valor que este encuentro se haya realizado incluso virtualmente durante la pandemia y una gran alegría que hayan vuelvo a la presencialidad con un show magnífico que incluyó danza y coro, demostrando el gran desarrollo artístico que tiene el establecimiento”.
La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, agradeció a las delegaciones participantes y destacó el talento de los músicos.
“Cada delegación presentó un repertorio maravilloso que concluyó con el tradicional tutti, donde se reunieron todos los músicos para deleitarnos con su talento. Quiero destacar también, que en esta ocasión la obertura estuvo a cargo de nuestro Ballet Folclórico conformado por estudiantes y funcionarias, y que durante el encuentro se presentó el coro dirigido por el artista Franklin de Lima, lo que nos permitió lucir la gran versatilidad artísticas de nuestros estudiantes, algo que nos tiene muy orgullosos”, aseguró Cuevas.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.