Mañana martes finalizan postulaciones para destacar a personas o instituciones ilustres

Chile Paillaco Política Provincia de Valdivia

*Los antecedentes para la entrega de las distinciones Hija/o, Vecina/o o Institución Ilustre, o Llaves de la Ciudad, se recepcionarán hasta el martes 11 de octubre

Entre el jueves 06 y el martes 11 de octubre, las organizaciones de Paillaco podrán postular a personas naturales o jurídicas a las distinciones Hija/o, Vecina/o o Institución Ilustre, o Llaves de la Ciudad.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco invitó a la comunidad a presentar a quienes consideran merecen el más alto reconocimiento que entrega el Concejo Municipal en el marco del aniversario comunal.
“El próximo 18 de octubre, celebraremos el 88º aniversario de Paillaco y como todos los años, queremos reconocer a quienes han sido un aporte para el desarrollo de nuestra comuna. Ésta es una bonita oportunidad de homenajear en vida o también de manera póstuma, a quienes merecen quedar estampados en la historia de Paillaco”, expresó.
La distinción Hija/o Ilustre es para quienes -habiendo nacido o desarrollado la mayor parte de su vida en Paillaco- son reconocidos a nivel regional, nacional y/o internacional. En tanto, Vecina/o o Institución Ilustre, es un reconocimiento para personas o instituciones que nacieron o han desarrollado la mayor parte de su vida en la comuna y son reconocidos por su aporte al desarrollo social, económico, cultural o comunitario a nivel local. Por su parte, el título de Llaves de la Ciudad es para personas naturales o jurídicas que, sin haber nacido ni pasado la mayor parte de su vida en Paillaco, han contribuido al desarrollo de la comuna.
Las postulaciones podrán ser realizadas exclusivamente por organizaciones territoriales, funcionales, de interés público, indígenas o sindicales, las que deberán completar una ficha con la información de la persona o institución postulada, la justificación de los méritos que lo hacen merecedor de la distinción y fotocopias de certificados de logros, registros de cobertura de prensa, testimonios de apoyo, entre otros medios verificadores que consideren pertinentes.
El presidente de la comisión de Cultura, concejal Gabriel Montecinos, agregó que en la categorías de Hija/o o Vecina/o Ilustre, se reconocerá a un máximo de 2 personas por categoría; y en las distinciones Institución Ilustre o Llaves de la Ciudad, se galardonará a un máximo de 1 por categoría.
“La comisión conformada de forma especial para esta instancia, evaluará los antecedentes de los postulados y nominará a los merecedores, lo que luego será ratificado por el Concejo Municipal. A esta selección, ya sabemos que se sumará el señor Christian Martino Benavides, quien en abril de este año fue nominado como Hijo Ilustre de forma espontánea por el Concejo Municipal, tras conocer su experiencia de reciclaje en la Región de Aysén”, señaló Montecinos.
Las postulaciones deben ser ingresadas en sobre cerrado a la Oficina de Partes del municipio, entre el jueves 06 y el martes 11 de octubre. Las bases se pueden descargar desde el sitio web www.munipaillaco.cl; ante dudas o consultas, se puede escribir a comunicaciones@munipaillaco.cl.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.