Lanco: Condenan a presidio perpetuo calificado a hombre que mató a su hijo

Chile La Región Policial Provincia de Valdivia

Tribunal Oral en lo penal aplicó la máxima sentencia por el parricido ocurrido el año 2019.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a presidio perpetuo calificado a David Urrea Pineda, por el delito de parricidio caificado, el que mató a su hijo de aproximadamente un año de edad, D.U.A., el 28 de julio del año 2019.

Así lo confirmó el Fiscal del Ministerio Público, Alejandro Ríos, quien logró acreditar en el juicio oral la responsabilidad del padre en la muerte del menor, lo que implicó que los jueces del Tribunal aplicaran la máxima sentencia considerada en el ordenamiento jurídico chileno.

El magistrado Carlos Flores, del Tribuna Oral en lo Penal, señaló que se comunicó la sentencia aplicada, y explicó que el fundamento principal de la pena impuesta por el Tribunal, radica en «la consideración de dos circunstancias agravantes concurrentes y ninguna atenuante. Las dos agravantes que se consideraron fue la alevosía, esto es haber obrado sobre seguro, respecto de la víctima que era menor de edad, un lactante de un año y, en segundo lugar, la agravante de ensañamiento, esto es aumentar deliberadamente el mal del delito, atendida la multiplicidad de lesiones que presentaba el cuerpo del menor».

Extraído de: noticialosrios.cl

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.