La Unión: Municipio moderniza su dirección de obras y digitaliza todos sus trámites

Chile Economía La Unión Provincia del Ranco

Desde ahora todo aquel que requiera realizar un trámite en la DOM, lo podrá hacer desde cualquier parte del país y en un solo click.

Como un avance a la modernización en el funcionamiento municipal. Así catalogó el alcalde Andrés Reinoso el ingreso de la institución al servicio de DOM Digital, en el cual se pueden realizar un total de 233 trámites de manera directa, agilizando el trabajo municipal en lo que respecta a su Dirección de Obras Municipales.

“Nuestra mirada comunal tiene un eje de trabajo que busca modernizar y agilizar los trámites municipales. En ese sentido, el inicio se da con esta DOM Digital y nos alegra porque no solo acelera los procesos, sino que permite ver la trazabilidad del trámite, así como el pago en línea”, sostuvo Reinoso. De esta forma y a contar de esta semana, las construcciones, ampliaciones o certificados podrán encontrarse en el sitio web del municipio www.munilaunion.cl, desde donde pueden acceder de forma directa al sitio de DOM Digital.

Finalmente, el alcalde resaltó que este sistema ha demostrado dar mayor rapidez en la tramitación de los permisos, disminuyendo de manera importante lo que deben esperar las personas que estén en proceso de construcción o esperando la autorización de algún trámite. Además, quienes necesiten regularizar sus propiedades, lo podrán hacer desde cualquier parte del país. “La información que tenemos es que, en comunas mucho más grandes, la disminución de días ha llegado a bajar en meses gracias a la digitalización del proceso. Además, la posibilidad de poder revisar en línea en qué está la solicitud realizada, lo hace más transparente para los vecinos. Esto será un gran incentivo para que muchas familias puedan tramitar la regularización de sus viviendas, sobre todo en sectores rurales o turísticos y que, por vivir fuera de la comuna, muchas veces no lo realizan”, agregó el alcalde.

La plataforma hoy se encuentra en sus primeros días de funcionamiento y por el momento solo se puede usar desde computadores de escritorio o laptops. Dentro de las próximas semanas estará habilitada para dispositivos móviles.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.