La segunda compañía de Trapi cuanta con nuevo carro bomba

Publicado el Wednesday, March 25, 2015

Por primera vez en su historia, la segunda compañía de Trapi, perteneciente al cuerpo de Bomberos de Crucero, recibió un

Por primera vez en su historia, la segunda compañía de Trapi, perteneciente al cuerpo de Bomberos de Crucero, recibió un moderno carro Iveco Magirus semi urbano 4×4 nuevo de paquete.

La super intendenta Isabel Pérez Fuentealba, dijo que este carro tuvo un costo de 180 millones de pesos, «el 80 por ciento fue aporte del gobierno y el 20 por ciento restante corrió por cuenta de la junta nacional de Bomberos de Chile, solo de esa manera su pudo comprar este carro».

El nuevo carro cuenta con una capacidad de cuatro mil litros de agua, es automático con sistema robotizado, contiene además una moto bomba para trabajar en aguas abiertas para llenar en pocos minutos tres carros de bomba. Dentro del equipamiento contiene uniformes completos, equipos de respiración autónoma con botellas de repuestos, contiene resucitadores manuales, inmovilizadores, tabla espinal, radios instaladas «es un carro que reúne las condiciones de seguridad y comodidad para los voluntarios de la segunda compañía de Trapi», agregó Pérez.

El día martes fue un día de mucho trabajo para los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Crucero, lo que impidió que los voluntarios pudieran hacer la cortina de agua que tenían programada ya que tuvieron que concurrir a una emergencia en el sector de Boquial cerca de Mantilhue.

El carro nuevo fue recibido por la comunidad Trapina que se reunió en las afueras de la sede social y después de algunos minutos por orden del comandante el nuevo vehículo bomberil entro en funcionamiento debiendo concurrir al sector Folilco a controlar un incendio de pastizales.