“Juntas y Juntos votamos por Chile”: Este sábado se debatirá sobre plebiscito constituyente en Paillaco

Paillaco Política

La actividad tiene como propósito informar a la población sobre el plebiscito constitucional de este 25 de octubre, incentivando la participación y el diálogo.

La plataforma “Juntas y Juntos todo es posible” y la organización “Vecinos por Paillaco” han organizado un debate denominado “Juntas y Juntos votamos por Chile”, actividad abierta a todo el público sobre el próximo plebiscito constituyente, con la participación de académicos y vecinos de Paillaco.  

“Este es un momento histórico en Chile, pero hemos notado que la gente no sabe qué significa una hoja en blanco y en qué les afecta una Nueva Constitución. Y es normal que no se sepa mucho, por eso invitamos a académicos que explicarán sobre el proceso. (…) quisimos darles prioridad a las mujeres, porque consideramos que es importante potenciar el liderazgo femenino en la región”, señaló Carolina Cortés, moderadora del evento.

La actividad tendrá como expositores al exintendente de Los Ríos, académico y actual director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile (UACh), Egon Montecinos; y a la abogada y consejera del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Constanza Tobar.

Mientras que los encargados de liderar el espacio serán tres vecinos de Paillaco, quienes serán los encargados de realizar preguntas junto al público: la terapeuta ocupacional Ana Gutiérrez; la profesora y agente cultural Natalia García; y el enfermero e ingeniero comercial, Hernán Gallegos.

“Agradezco a los organizadores de este conversatorio, donde vamos a hablar del proceso constituyente. Además, me pone contento volver a mi comuna natal. Por eso, espero que la mayor parte de los que se sientan convocados a escuchar argumentos puedan participar”, manifestó Egon Montecinos, uno de los expositores del evento.

La actividad se realizará esté sábado a las 18:00 horas, la cual será transmitida por el sitio web www.noticiaslosrios.cl y la página de Facebook: www.facebook.com/noticiaslosrios

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.