Junta de vecinos Desarrollo y Progreso entregó extintores a tres instituciones de Paillaco

Chile La Región Paillaco Provincia de Valdivia

Esta semana la Junta de vecinos Desarrollo y Progreso finalizó su proyecto “Fuego, calma y extintores” con la entrega a 3 instituciones religiosas de Paillaco de extintores multipropósito de 6Kg., las cuales no contaban con este equipamiento.

Se trata de la Iglesia católica de Paillaco que recibió 2 extintores, que serán instalados tanto en el templo como en la oficina parroquial.  Junto con ello, se realizó una capacitación sobre control de incendios realizada en coordinación con la Oficina de seguridad pública municipal y dirigida al Cura Párroco Luis Gallardo y a los funcionarios del recinto.

Por otra parte, fueron beneficiadas con 1 extintor la Iglesia del Señor dirigida por el Pastor Saúl Matus, la cual está ubicada en calle Manuel Bulnes y la Iglesia Bethel del pastor José Antonio Yaeger ubicada en calle Pérez Rosales.

Para el Dr. Rodrigo Handschuh, presidente de la Junta de vecinos Desarrollo y Progreso, con esta entrega de extintores se fomentan las alianzas entre organizaciones de la comuna que son importantes al momento de postular a financiamiento.

“En cada iniciativa ejecutada hemos tratado de lograr un trabajo colaborativo entre los miembros de la Junta de vecinos y otras instituciones de la comuna, lo cual ha sido clave en el éxito de cada proyecto, incluido este de extintores” finalizó Handschuh.

Cabe destacar que hace algunas semanas ya habían sido entregados 60 extintores para las familias de la Junta de vecinos, actividad que incluyó un taller y simulacro efectuado por la Oficina de seguridad pública y la Primera compañía de Bomberos Germania de Paillaco.

Este proyecto fue financiado por la subvención de seguridad ciudadana del 6% FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos y es la primera iniciativa de entrega de extintores ejecutada desde la creación de la Región.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.