Juegos populares y actividades deportivas serán protagonistas este fin de semana previo a Fiestas Patrias

Cultura La Unión La voz de Chile

El fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de septiembre se viene cargado de actividades deportivas y recreativas para disfrutar con familiares y amigos. Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo hace un especial llamado a la comunidad para que se sumen a la celebración previa a fiestas patrias.

Los juegos populares serán protagonistas de los panoramas de fin de semana, donde las familias podrán disfrutar de actividades como tirar la cuerda, lanzamiento del huevo, atrapar el pollo, palo ensebado, carreras de cuchara, corte de trozo, entre otros. El sábado a las 11 horas se realizarán en el sector rural de Ñanculen; mientras que el domingo a las 14 horas se llevarán a cabo los tradicionales Juegos Populares Municipales, que ya llevan 20 años de antigüedad. La población Corvi también tendrá su propia versión de juegos populares organizada por la junta de vecinos Ricardo Boettcher a partir de las 15 horas en calle Los Ulmos.

El deporte también estará presente, por lo que el sábado a las 18 horas se realizará la finalización del Campeonato de Fútbol de la Asociación de Fútbol de los barrios, La Unión 2015 en el estadio Centenario. Mientras que el domingo a las 12 horas se dará lugar a la finalización del Campeonato de Apertura Fútbol Rural 2015, también en el estadio Centenario, en el cual participarán los clubes de fútbol que forman parte de la Asociación Deportiva Campesina.

El básquetbol también se hará presente el fin de semana con la realización del Cuadrangular de Básquetbol Inter-provincial en el gimnasio La Unión. La actividad es organizada por segundo año consecutivo por la asociación de básquetbol de la comuna, en la cual participarán selecciones de Valdivia, La Unión, Osorno y Llanquihue en la categoría “Todo competidor”. El sábado la actividad será a las 20 horas, mientras que el domingo se llevará a efecto a las 11 horas.

Para los interesados en el deporte de bicicletas, el domingo a las 11 horas se realizará el Campeonato de Ciclismo de Montaña, desde donde habrá una salida simbólica desde la Plaza La Concordia. La competencia formal se iniciará desde la calle Caupolicán a la altura de la cuesta Filis Quechu. La ruta será hacia Centinela pasando por Santa Elisa, y luego retornar hasta el punto de llegada en cuesta Filis Quechu.

El baile folclórico no puede estar ajeno a dicha celebración, por lo que el domingo desde las 12 horas se realizará la presentación artística del ballet Folclórico Kultrafun en el frontis de la municipalidad.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.