Juan Sebastián Guerra asumió como nuevo vocero de Gobierno en Los Ríos

Chile La Región Paillaco

La autoridad asumió el pasado viernes 13 de enero. Entre sus metas está fortalecer el rol de los dirigentes sociales y la conexión entre el Estado y los ciudadanos.

Fortalecer la presencia en el territorio y promover el trabajo de las organizaciones sociales. Estos son dos de los principales ejes que marcarán la gestión del nuevo seremi de Gobierno en Los Ríos, Juan Sebastián Guerra Hollstein (33), quien asumió el viernes 13 de enero.

Guerra, quien creció en Valdivia, es licenciado en Ciencias Sociales, Sociólogo de profesión y además cuenta con un magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Antes de asumir como vocero de Gobierno en Los Ríos, se desempeñó como jefe de gabinete en la Seremi de Educación, trabajando junto al seremi Juan Pablo Gerter.

Respecto del trabajo que tendrá liderando la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en la región, Guerra explicó que los próximos meses estarán marcados por un importante despliegue territorial. “El Presidente Gabriel Boric ha llamado a todas las autoridades de gobierno a fortalecer la presencia en terreno, y ése será uno de nuestros principales desafíos. Sobre todo en nuestra región, que está compuesta principalmente por territorio rural, es importante redoblar los esfuerzos en descentralización, para llegar a cada rincón, escuchar a los vecinos y vecinas, y difundir el quehacer de nuestro gobierno”, indicó.

En cuanto al territorio, la autoridad de gobierno valoró el permanente interés de la sociedad civil por participar en la toma de decisiones. “Somos habitantes de una región joven, en un territorio ancestral, cuya riqueza natural y cultural es indiscutible. Queremos que nuestra región siga creciendo, para que todos y todas sus habitantes puedan acceder a más y mejores servicios, en equilibrio con el cuidado del medioambiente.

Finalmente, la nueva autoridad regional enfatizó que durante su gestión también se fortalecerá el trabajo con los dirigentes sociales y la sociedad civil. “Sabemos que la participación ciudadana es fundamental para la construcción y ejecución de la política pública y sobre todo para el fortalecimiento constante de nuestra democracia. Desde la Secretaría Regional de Gobierno, tenemos la tarea de promover el desarrollo de las organizaciones sociales y de los medios de comunicación, a través de los Fondos que administra nuestro Ministerio. Queremos que estos instrumentos estén al servicio de las personas y de la vinculación de nuestros territorios”, completó el vocero regional.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.