Por Prensa
Ayer sábado se festejó en Paillaco el Día Internacional de la Juventud. Las actividades se concentraron en el Departamento de Cultura, donde se pintó un mural creado por la agrupación Brigada Ramona Parra. “Hubo un clima muy bonito esta tarde, estuvimos en compañía de la juventud presente, disfrutamos de la música y muralismo”, expresó en el lugar el integrante de […]
Ayer sábado se festejó en Paillaco el Día Internacional de la Juventud.
Las actividades se concentraron en el Departamento de Cultura, donde se pintó un mural creado por la agrupación Brigada Ramona Parra. “Hubo un clima muy bonito esta tarde, estuvimos en compañía de la juventud presente, disfrutamos de la música y muralismo”, expresó en el lugar el integrante de la brigada y concejal Javier Callis.
El presidente de la agrupación juvenil organizadora, Newen Paillaco, Wladimir Mayorga, expresó que “esta celebración la denominamos nuestra historia, nuestra voz, en donde muchas agrupaciones pudieron mostrar el trabajo que realizan en lo musical y artístico de nuestra comuna. Esta tarde se presentó la agrupación de deporte extremo urbano Parkour Paillaco, los Villa funk, 14 Under, los Quilapakumbia, Bajo Control… quienes hicieron participar a todos los presentes….”
“Agradezco a quienes nos colaboraron –agregó el dirigente- a la Alcaldesa Ramona Reyes y al Municipio por el apoyo a nuestra agrupación, a Juan Vásquez como encargado del departamento de Cultura, y a todos quienes de una u otra manera se han hecho presentes en nuestras actividades”.
Por último, el integrante del grupo Quilapakumbia Samuel Martínez, agregó que “ hemos estado desde muy temprano participando, primero en el mural y ahora tocando con el grupo, ha sido una experiencia muy interesante ya que es primera vez que tocamos en un escenario y fue un recibimiento fue muy cálido”.
Por: lavozdepaillaco.cl