Joel Calisto : Una vida de esfuerzo dedicada al comercio junto a su familia en Paillaco

Chile Entrevistas La Región Paillaco Provincia de Valdivia

Don Joel Calisto La Fuente lleva mas de 45 años ejerciendo el comercio en las calles de Paillaco , actividad que le permitió criar a sus 5 hijos, quienes actualmente también viven sus vidas vinculados a dicha actividad.

Don Joel en su puesto de frutas y verduras ubicado en calle Arturo Prat con Los Carrera.
Año 2015

A sus 74 años, actualmente don Joel mantiene un puesto de frutas y verduras que atiende desde muy temprano cada día en el frontis del supermercado Unimarc en Paillaco. En ocasiones trabaja junto a su esposa María, solo, o con su hijo Alex.

A causa de la Pandemia don Joel debió dejar de vender algunas semanas, ya que por su avanzada edad atender el puesto significaba un riesgo inminente a contagiarse. Sin embargo, está de vuelta y retomando su trabajo que ha desarrollado toda la vida.

La historia de vida de don Joel Calisto la Fuente está marcada por el esfuerzo y el trabajo que ha desarrollado junto a su familia. Don Joel es casado con doña María Carrasco Neigual y padre de 5 hijos; Marcelo, Mariana, Cecilia, Alex y Lorena.

Según nos manifestó su hija Cecilia, llevar una vida entera dedicado al comercio junto a su esposa le permitió a sus padres criar a 5 hijos con esfuerzo, educarlos e inculcarles valores. Cecilia también nos indicó que ella junto a sus 4 hermanos se desenvuelven en el rubro del comercio, y que a pesar de que en ocasiones lo han abandonado, han vuelto constantemente a la actividad económica que con esfuerzo les inculcó su padre.

Es importante destacar el rol que cumplen las personas como don Joel Calisto en nuestra comuna, quien a su avanzada edad da cuenta de trabajo, constancia y fortaleza. Además, es una persona amable que le ha entregado mas de 40 años de trabajo a Paillaco y sus vecinos del campo y la ciudad.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.