Iván Flores pide respuestas urgentes al MOP por intervención de maquinaria en Río Nilahue de Lago Ranco

Chile Gobierno La Región Lago Ranco Provincia de Valdivia Provincia del Ranco Utilidad Pública

Tras la denuncia realizada por vecinos de la comuna de Lago Ranco, el diputado por la Región de Los Ríos y Senador electo, Iván Flores García, ofició de forma urgente al Ministerio de Obras Públicas, Direcciones Nacionales de Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas y Municipio de Lago Ranco, para constatar con exactitud las evaluaciones y permisos que tendría la empresa que realiza la extracción de áridos en el Río Nilahue, el cual sería por encargo de obra del MOP Los Ríos.

Al respecto, el parlamentario expresó que «vecinos están denunciando la intervención en el cauce del río Nilahue, a causa de una maquinaria pesada que está extrayendo áridos y fondo de ese río, para posteriormente depositarlo en sus riveras. Lo que preocupa es el nivel de intervención que ha sufrido este río».

«He oficiado a la Dirección General de Aguas, Dirección de Obras Hidráulicas, a la Dirección Nacional de Vialidad y al Ministerio de Medio Ambiente, además de evaluar una solicitud de investigación por parte de la fiscalía para que se esclarezca lo que ocurre».

Finalmente Flore enfatizó que «Como presidente de la Comisión de Obras Públicas he conversado con la gente de la dirección nacional de aguas, quienes comentan que ésta sería una extracción autorizada por el municipio, DOH y vialidad para recoger áridos para una obra carretera, no obstante, quiero saber si están todas las evaluaciones y permisos correspondientes, para que así no exista ningún riesgo de deterioro ambiental».

«Espero a la brevedad una respuesta, sino procederemos a tomar otro tipo de acciones. No permitiremos una intervención con impactos negativos en el Río Nilahue».

LINK VIDEO: https://youtu.be/S7E7f5XWOs4

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.