Investigación UACh que busca crear antiviral contra el Covid-19 espera respuesta del Minsal

Chile Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente Valdivia

A la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Salud se mantiene la Universidad Austral de Chile, que hace días envió una propuesta a la cartera, para la investigación que busca crear un antiviral contra la covid-19, obtenga una resolución respecto al financiamiento para su desarrollo.

Así lo confirmó el científico de la UACh, Alejandro Rojas, que lidera dicha investigación, que recordemos se relaciona con el hallazgo de un anticuerpo en alpacas, que asegura es fuerte para poder neutralizar la covid-19.

La falta de disponibilidad de mayores recursos para poder llegar a los ensayos clínicos de la investigación, que busca generar un medicamento que se proyecta como un inhalador, dificulta el avance de la iniciativa, habiendo diversas gestiones para obtenerlos.

La última, fue un proyecto que envió durante la semana pasada la rectoría de la casa de estudios al Ministerio de Salud, con el detalle de quienes participarían en la iniciativa, los plazos, los costos, que superan los 3 millones de dólares, estando a la espera de una respuesta, indicó Rojas.

El científico, dijo que habrían varias ventajas para el país si se logra desarrollar el antiviral, entre estas detalla que sería chileno, ya que la propiedad intelectual de la droga la tiene la Universidad Austral de Chile, por lo cual no habría competencia.

Fuente información biobiochile.cl

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.