Intendente destacó avance en Los Ríos del Plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera»

Chile Obras Públicas Política Provincia de Valdivia

Con una visita a las obras del puente Quinchilca en Los lagos autoridades
reafirmaron su compromiso con la reactivación regional.
Desde las Obras del Puente Quinchilca en la comuna Los Lagos, el Intendente de
Los Ríos, César Asenjo, junto al seremi (s) del Mop, Johnny Herrera, destacó el importante plan que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el plan Paso a paso, Chile se recupera, el que tiene como objetivo recuperar la economía y poner en marcha al país; recuperando y generando puestos de trabajo; velando por los salarios de los trabajadores; y apoyando a las pymes de la región.
El Intendente detalló que este plan no es solamente un plan económico, es
también un plan social y tiene a las personas y a las familias en su corazón,
sosteniendo que “es imprescindible considerar que el plan de reactivación
económica “Paso a Paso, Chile se Recupera” sólo se podrá materializar en la
medida que se cumpla con las medidas sanitarias y de cuidado indicadas en cada uno de los pasos del plan de desconfinamiento”.
“Tanto el diseño como implementación de este plan deben adaptarse a las nuevas normas sanitarias para proteger la salud de nuestros trabajadores, entregar seguridad y respetar criterios de distanciamiento físico. Levantar y a la vez cuidar a Chile son parte de un mismo desafío, que solo podemos superar con la voluntad y responsabilidad de todos. Cuidémonos para cuidar a otros. Cuidémonos para poder volver a trabajar” afirmó la máxima autoridad regional.
El plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”, consta de cuatro ejes: el de incentivos al empleo; Inversión como motor generador de empleo; Apoyo a las pymes; y Agilización y simplificación de permisos. Con un marcado énfasis regional, llegando a todos los rincones del país, y priorizando proyectos sustentables que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático y a mejorar la integración y movilidad en nuestras ciudades, el siguiente plan pretende ser un instrumento fundamental para que las familias de nuestro país puedan ponerse de pie.
“El desafío que tenemos por delante es muy grande. Tenemos que trabajar con unidad y soñando todos con un futuro mejor. Solo así, paso a paso, podremos levantar a Chile” dijo Asenjo.
El Seremi (s) del Mop en Los Ríos, Johnny Herrera, precisó que “En nuestra
región de Los Ríos, y enmarcadas en este plan de recuperación estamos
implementando importantes obras como es el Puente Quinchilca, y hoy como Ministerio de Obras Públicas, reafirmamos nuestro compromiso de realizar nuestros máximos esfuerzos en cumplir con el plan paso, mejorar el desarrollo de la región y maximizar los empleos en la región, especialmente con la inclusión de la mujer en nuestras obras. Es importante destacar que nuestro presupuesto este

año se ha incrementado, lo que es un gran desafío por el que estamos todos
trabajando para sacar todos los proyectos adelante” dijo Herrera.
Las autoridades visitaron las obras del Puente Quinchilca en la comuna de Los Lagos, que tiene una inversión de 5.866 millones de pesos, y que ya cuenta con un 96% de avance.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.