Intendente Asenjo destacó nuevos beneficios a familias afectadas por pandemia del Coronavirus

Chile Política Provincia de Valdivia

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y ley con beneficio a independientes
fueron firmados por el Presidente Sebastián Piñera.
El Intendente César Asenjo, destacó la promulgación de dos importantes leyes que irán en directo beneficio de las familias y trabajadores que se han visto más afectados por los efectos que ha dejado la pandemia por Coronavirus que afecta a nuestro país.
Se trata del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que forma parte de un
acuerdo transversal promovido por el Presidente por la protección social y la recuperación del empleo, que cambia su diseño para actuar como un
complemento a los ingresos actuales del grupo familiar. Esto abarca tanto a
hogares que no tienen ingresos formales como a los que tienen algunos ingresos formales e incluye a familias con otros beneficios como la ley de protección del empleo, el seguro de cesantía, el apoyo a trabajadores independientes y a las personas que cobran pensiones contributivas y no contributivas.
La máxima autoridad regional destacó que “Esta ley aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia de $65.000 a hasta $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, el ingreso de una familia de cuatro personas aumentará de $260.000 a $400.000. En caso que la familia tenga algún ingreso formal, el beneficio será por el monto que le falte para alcanzar el umbral de $100.000, con un piso de $25.000 por persona del hogar. Por ejemplo, si una familia de 4 personas tiene un ingreso formal de $100.000, recibiría un ingreso familiar de emergencia por $300.000 para llegar al umbral de $400.000 por hogar de 4 integrantes”.
A lo que agregó que “este beneficio constituye una importante ayuda, un aporte muy necesario y urgente para quienes se han visto más afectados por esta emergencia sanitaria”.
Apoyo para Independientes
En cuanto a la ley que protege los ingresos a los trabajadores independientes, ésta contempla un subsidio que cubrirá un 70% de la caída de ingresos por boleta de honorarios para aquellos trabajadores con rentas promedio iguales o inferiores a $320.500; de 50% para aquellos trabajadores con rentas promedio mayores a $320.500 y menores o igual a $400.000; y de 40% para aquellos trabajadores con rentas promedio mayores a $400.000 y menores o iguales a $500.000. En todos
estos casos, el tope de subsidio será $100.000 mensuales.
Complementando el subsidio anterior, el trabajador podrá solicitar un crédito con tasa real cero, con un año de gracia, y tres años para pagar, por el remanente hasta completar el 70% de la caída de ingresos por boleta. Con todo, el monto máximo del beneficio será de $650.000.
El Ingreso Familiar de Emergencia y la ley de apoyo a trabajadores
independientes forman parte de la red de social dispuesta por el Gobierno para proteger a 10 millones de personas vulnerables y de clase media afectadas económicamente por la crisis sanitaria del Covid-19.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.