Hoy en Reumén: Invitan a mujeres a participar en taller de prevención de cáncer

Chile Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente
En la localidad de Reumén, se realizará este sábado 1 de octubre, el primer taller de prevención de cáncer de mama y cérvico uterino de la campaña Mujer Ahora Tú. El encuentro, que se iniciará a las 10.30 horas en el Centro Cultural Estación, es organizado por la Corporación Sumemos Salud y forma parte del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.
La presidenta de la Corporación Sumemos Salud, Soledad Ojeda, invitó a las mujeres de Reumén y de localidades aledañas a participar en este taller. “Es una instancia donde aprenderemos sobre autocuidado, la importancia de los exámenes, y el porqué debemos chequearnos. Asistirá un equipo de destacados profesionales que estarán compartiendo, enseñando y resolviendo las inquietudes que surjan”, comentó.
Igualmente agregó que “es una actividad gratuita, abierta a las mujeres de la comunidad, a quienes esperamos nos puedan acompañar. Éste es el inicio de la campaña y contamos con el apoyo de la Junta de Vecinos de Reumén y del alcalde Miguel Ángel Carrasco”.
En el primer taller participará la investigadora de la Universidad Austral de Chile, Dra. Pamela Ehrenfeld y el Dr. Emil Schneider, ginecólogo y mastólogo. Además, la Dra. Tabina Manque, la matrona de patología mamaria Javiera Castro y la psicóloga Makarena Parra.
La campaña Mujer Ahora Tú, también contempla la difusión de cápsulas educativas a través de diversas radios comunales de la región de Los Ríos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad Austral de Chile, a través del proyecto FIC 22-22 y de la Unidad de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.