Hoy comienzan las postulaciones al nuevo IFE y bono Covid: revisa aquí los detalles y como postular

Chile Economía La Región Provincia de Valdivia Provincia del Ranco

El bono será entregado por los meses de Enero y Febrero.

El día de ayer, el presidente Sebastián Piñera anunció tres nuevos bonos directamente relacionados con las etapas del Plan Paso a Paso en que se hayan encontrado las comunas donde viven los beneficiarios.

Se trata del IFE COVID para comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2). Además, se entregará un Bono COVID para comunas en Preparación (fase 3) y Apertura Inicial (fase 4).

Postulación:

El periodo de postulación para este beneficio en enero será entre el 8 y el 18 de enero de 2021, mientras que el pago comenzará los últimos días de enero.

El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero, y los montos serán entregados a fines del mismo mes.

¿Cómo postular?

Para el pago del bono del mes de enero, se va a considerar la situación que tenían las comunas en el Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

Mientras que para el pago de febrero, se va a considerar la situación de las comunas entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

La solicitud se realizará en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información.

Además, quienes quieran revisar si son beneficiarios podrán hacerlo en el mismo sitio web ingresando RUT, fecha de nacimiento, y número de documento (de la cédula de identidad) en el recuadro ubicado en la derecha “Revisa si eres beneficiario”.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.