Hoy comienzan las postulaciones al Bono Clase Media

Chile Economía La Región Provincia de Valdivia Provincia del Ranco Utilidad Pública

El Servicio de Impuestos Internos, SII, habilitará un portal para postular al aporte esta tarde.

Las postulaciones comenzarán este  sábado 17 de abril en una plataforma especial que habilitará el Servicio de Impuestos Internos.

Al ingresar el RUT se realizará un chequeo de la información y en un plazo de máximo tres días se le avisará a la persona si le corresponden o no los 500 mil pesos.

Los primeros pagos

Tal como quedó establecido en la ley, los pagos se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de postulación. Es decir, quienes postulen el día 17 podrían recibir el dinero en sus cuentas bancarias el viernes 30 de abril.

Beneficiarios

Las personas que quieran saber si les corresponde el bono clase media, deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra disponible en el sitio web www.reddeproteccion.cl.

Al entrar a la plataforma sabrán de inmediato si acceden o no al bono, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos. 

Para acceder al bono las personas deben haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre 2019. 

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.