Horno comunitario de El Llolly beneficia con pan a familias del sector

Paillaco

*Cada fin de semana preparan más de 20 kilos de pan que son distribuidos entre adultos mayores y familias que han sido afectadas económicamente por la pandemia

“Las penas con pan son menos” es el eslogan del Horno Comunitario de El Llolly, que cada fin de semana prepara más de 20 kilos de pan que son distribuidos entre las familias más vulnerables del sector.

La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Centro Comunitario, Cultural y Turístico Casona de El Llolly y la Junta de Vecinos del sector.

La encargada de Turismo y Casona de El Llolly, Valeria Cárdenas, recordó que el 2019 se realizó un taller de gastronomía que enseñó a la comunidad diferentes preparaciones, dentro de ellas el proceso de panificación.

“Son alrededor de 10 las voluntarias y voluntarios, que se dividen el trabajo entre el proceso de producción y el reparto a domicilio. Se entrega pan casero amasado a adultos mayores y familias que están pasando algún aprieto económico a raíz de la pandemia”, expresó.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega, destacó la vinculación que la Casona ha tenido con la comunidad y agradeció a las empresas locales, familias e hijos de vecinos que viven fuera de El Llolly, por el aporte en insumos que permiten realizar esta acción cada sábado.

Durante estos meses de pandemia, la Casona de El Llolly ha encabezado otras acciones comunitarias como una campaña de confección de mascarillas, y ha colaborado con los estudiantes, imprimiéndoles material pedagógico y facilitándoles notebooks.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.