Histórico: paillaquinas se enfrentan en semifinales de Campeonato Nacional de Tenis

Chile Deportes La Región Paillaco Provincia de Valdivia

La comuna de Paillaco es dominadora absoluta del tenis femenino a nivel regional y con jugadores dentro de los mejores 10 del país.

Sofía Paredes y Camila Pérez se medirán en la semi final del Campeonato Nacional de Tenis que se juega en el Club Stade Francais de Las Condes. El evento deportivo que los paillaquinos han denominado como un «hecho histórico», tendrá lugar este viernes 02 de diciembre, a las 11:30 hrs en la región Metropolitana.

De esta forma se confirma el dominio absoluto del tenis femenino paillaquno a nivel regional en la categoría “madre” del tenis de menores, sub 12.

Lo cierto, es que una paillaquina llegará a la final del día sábado. Si gana Sofía Paredes recuperará el número 1 de Chile y se cerrará el año de forma brillante. Si gana Camila Pérez cerrará el 2022 dentro de las mejores 10, muy cerca del TOP 5.

A Sofía Paredes y Camila Perez, la siguen en ranking y calidad un recambio de lujo: Amaya Vernal, Agustina Lara y Francisca Carrasco. Hay que destacar que Amaya Vernal y Francisca Carrasco son las campeonas y vice campeonas regionales de tenis escolar y deberán representar a Los Ríos en el Nacional a disputarse en Santiago.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.