Hijo Ilustre de Paillaco fue elegido Decano de la Facultad de Economía de la UACH

Chile Educación Provincia de Valdivia Valdivia

Con casi un 70 por ciento de las preferencias, este viernes el actual Director del Instituto de Administración de FACEA y del Centro de Estudios Regionales de la UACh, Doctor Egon Montecinos, fue elegido como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, para el período 2022-2025.

El académico se enfrentó en la elección a los profesores del Instituto de Economía, Dr. Roberto Pastén, y del Instituto de Administración, Prof. Mónica Raddatz, logrando mayoría absoluta y transformándose en el noveno académico en ocupar el cargo, el cual asumirá el próximo miércoles 5 de octubre.

Al concluir la elección, el nuevo Decano agradeció a los otros candidatos, al equipo de Secretaría General de la UACh encargado de llevar a cabo el proceso eleccionario y particularmente a quienes confiaron en su programa y propuestas de trabajo, señalando que “hay un programa de gobierno que las personas apoyaron mayoritariamente y hay que echarlo a caminar. La Facultad tiene desafíos muy relevantes de aquí en adelante y uno de ellos es el doctorado de la Facultad que es una meta que voy a trabajar incansablemente para lograr lo antes posible. También hay una revista de turismo en la Facultad que hay que apoyar, fortalecer la convivencia en la comunidad FACEA, promover la vinculación con el entorno, el apoyo a la docencia, y dar un salto cualitativo”.

El profesor Montecinos agregó que “FACEA ha crecido muchísimo de la mano del Decano Juan Carlos Miranda. Yo tengo una gran admiración y aprecio por él, y creo que estamos en condiciones de dar un salto cualitativo que nos posicione como una gran Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del sur austral. Eso nos va a mover y será nuestra ‘Visión del Águila’ que echará a caminar a nuestro ‘Rinoceronte’ como planteé en mi programa y que en planeación estratégica refleja el ritmo de las instituciones que muchas veces no depende únicamente de un liderazgo sino que de la sinergia que se haga entre trabajadores. Tenemos que hacer caminar nuestra Facultad con el esfuerzo y la visión de todos. Esa es responsabilidad de los liderazgos, de transmitir hacia dónde vamos como Facultad y esa va a ser una mis principales misiones como Decano”.

En cuanto a vinculación con el medio, el profesor Montecinos expresó que “le quiero dar un giro a la unidad, de modo de traer más empresariado e instituciones públicas al aula, de tal forma que seamos la Facultad de la región y del sur austral. Eso es un desafío que nos va a mover y espero que caminemos a un buen ritmo”, puntualizó.

Por otra parte, el Decano Juan Carlos Miranda, destacó el proceso eleccionario,   señalando que “la democracia del claustro al cual hemos sido convocados se ha pronunciado con una clara ventaja al nuevo Decano, a quien le deseamos el mejor de los éxitos en estos próximos tres años. Dejamos una Facultad en crecimiento, sólida, que ya ha cumplido 41 años, por lo tanto, el recambio es justo y necesario en los momentos actuales que vive nuestra Universidad. Nosotros pronto nos reuniremos con el nuevo equipo para intercambiar las materias que son propias en la entrega de un cargo, pero principalmente mirando  adelante, hacia los desafíos y los compromisos asumidos que van en relación directa a nuestros estudiantes y a nuestros académicos y académicas”.

El Profesor Miranda además valoró la participación de la profesora Mónica Raddatz y del Profesor Roberto Pastén en este proceso, agradeciendo el compromiso con la Facultad y la disposición del claustro. “Nosotros asumimos este último período en la Facultad en un momento de crisis profunda y hoy estamos entregando una Facultad integrada, con mucha pasión de parte de los tres candidatos y con ganas de hacer grandes cosas.  Estoy muy contento con todas las buenas intenciones, y enviamos el mayor de los éxitos para que el nuevo decano con su equipo, puedan conducir acertadamente en el rumbo correcto que deber seguir la Facultad para seguir creciendo”, finalizó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.